Honda Queensway: un diseño actualizado para un nuevo concesionario

Desde la estación de trabajo del técnico hasta las estaciones de alineación o de cambio de aceite, todo fue pensado para crear espacios de trabajo que satisfagan las necesidades específicas de la tarea en cuestión.

Desafío

Crear un diseño con aspecto profesional que incluya estaciones de trabajo para técnicos, cajas para herramientas, gabinetes para carretes de mangueras y estaciones de computación.

Objetivo

Ofrecer una solución completa que combine calidad, estética y funcionalidad.

Solución Rousseau

La solución Rousseau: Durante más de cincuenta años, Marino’s Auto Group ha dado la bienvenida a su clientela con una idea en mente: superar sus expectativas. Ubicada en el área metropolitana de Toronto, la compañía representa a cinco marcas de automóviles: Honda, Subaru, Volvo, Jaguar y Land Rover. Allí, empleados dedicados reciben a cada cliente en un ambiente familiar y siempre con el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible. Si bien todo va muy bien para esta empresa apreciada y respetada en su entorno, Marino’s Auto Group no se duerme en sus laureles. Conscientes de los cambios que hay en el mercado y de las nuevas exigencias de los clientes, los propietarios planearon reubicar tres de sus concesionarios. Con esto en mente, la compañía trasladó Lakeshore Honda a un edificio construido para albergar Queensway Honda.

Situada en Etobicoke, Ontario, la nueva construcción debía reflejar las necesidades actuales, así como las previsiones de crecimiento a mediano y largo plazo. Esto significaba elegir un sistema de almacenamiento que fuera lo suficientemente flexible como para poder evolucionar con el tiempo. Fue durante una reunión en la exposición anual de NADA y en la Automotive Conference Expo (ACE) que la compañía oyó hablar de Rousseau. Podemos decir que los administradores quedaron inmediatamente impresionados por la alta calidad de los productos presentados: "El diseño, la flexibilidad y, por supuesto, la robustez del producto, nos llamaron la atención desde el principio.", dijo Lorenzo D’Alessandro, director. Agregando, "También nos gustó el hecho de que los productos se fabrican completamente en América del Norte. "

Esta reunión fue decisiva para la empresa, la cual se encontraba entonces en la primera fase de realización de su proyecto de reubicación. El especialista en productos Rousseau de Metric Storage Systems se integró bastante temprano a ese proceso. El señor D'Alessandro explica: "Ha sido una ventaja trabajar con profesionales como Metric Storage Systems. Estuvieron muy atentos a nuestras necesidades y nos hicieron recomendaciones basadas en nuestros requisitos. Primero, para nuestro departamento de servicio y luego, ofreciendo una solución innovadora de almacenamiento para nuestro departamento de piezas. Y agrega, "Originalmente, estábamos buscando una solución que incluyera estaciones de trabajo de alta calidad y aspecto profesional. Cuando consideramos más seriamente nuestras necesidades, estaba claro que teníamos que encontrar una solución para varios turnos que integraran cajas para herramientas, gabinetes con carretes y estaciones para computadoras."

En este proyecto, no se pasó nada por alto. Desde la estación de trabajo del técnico hasta las estaciones de alineación o de cambio de aceite, todo fue pensado para crear espacios de trabajo que satisfagan las necesidades específicas de la tarea en cuestión. El concesionario Honda ahora tiene una apariencia ordenada y distintiva, además de proporcionar a los empleados un ambiente de trabajo agradable. El señor Lorenzo argumenta que la calidad de las instalaciones también es importante para contratar y retener empleados de calidad. Él cree que "la estética de los productos Rousseau presenta una imagen profesional no sólo para los clientes, sino también para los empleados actuales y futuros, porque ellos son los que los usarán todos los días". En otras palabras, el aspecto refinado de los productos y la funcionalidad de las estaciones de trabajo personalizadas facilitarán la contratación en los próximos años.

El resultado final es el resultado de un trabajo en equipo de principio a fin. Ciertamente, podemos concluir que al reunir a personas apasionadas con un objetivo común - ofrecer lo mejor a sus clientes- obtenemos un resultado que supera las expectativas. El especialista Rousseau está de acuerdo. También cree que llevar a cabo un proyecto de esta escala es particularmente gratificante. "Es realmente divertido cuando puedes trabajar en un proyecto de esta magnitud. En total, se instalaron 24 estaciones de trabajo y un departamento completo de piezas. Y agrega: "Nos tomamos el tiempo de escuchar a nuestro cliente y de asesorarlo. Cuando vemos el resultado y, sobre todo, cuando vemos la satisfacción del cliente, sabemos que hicimos un buen trabajo."

Si no se sabía, al comienzo del proyecto, que los tres concesionarios recurrirían a Rousseau para su departamento de piezas y de servicio, esta elección ya no dejaba lugar a dudas después de la realización de Queensway Honda: Rousseau tenía "LA" solución. El señor Lorenzo concluye diciendo que "los productos Rousseau han contribuido en gran medida a aumentar la productividad de la empresa al tiempo que le brindan un aspecto más profesional". De hecho, unos meses después de completar la instalación de Honda Queensway, el Grupo Auto de Marino recurrió una vez más a Rousseau para las instalaciones de Marino’s Fine Cars Subaru y de Jaguar Land Rover Metro West.

Search engine powered by ElasticSuite