Nuevos brillos para un colegio clásico

Presentes desde hacía un tiempo en diferentes departamentos del Algonquin College, los productos Rousseau encontraron un lugar también en el Departamento de comunicación de televisión. El sistema de almacenamiento instalado permite un aprovechamiento óptimo del espacio y reduce los movimientos innecesarios del equipo.

Desafío

Para eliminar los desplazamientos inútiles de las cámaras, la facultad deseaba mejorar el almacenamiento maximizando al mismo tiempo el uso del espacio de piso.

Objetivo

Reorganizar el depósito del equipo audiovisual con una solución de almacenamiento y organización altamente segura que optimice la utilización del espacio.

Solución Rousseau

El Collège Algonquin, situado en calle Woodroffe, en Ottawa, necesitaba verdaderamente renovar la organización de su sistema de almacenamiento a fin de proteger mejor los equipos audiovisuales y eliminar los desplazamientos inútiles del material. Como en otros departamentos de la institución ya poseían algunas estanterías Spider®, el responsable del proyecto entró en contacto nuevamente con Rousseau.

«Recibimos una llamada de la universidad, cuenta Steve Mazerall, vendedor de la empresa Econo-Rack. Tenían que reorganizar el local donde estaba depositado su audiovisual.» Las instalaciones que tenían ya no respondían realmente a las necesidades de la facultad. Algunos equipos debían que ser desplazados constantemente de un lugar a otro ya que el espacio de almacenamiento disponible no era suficiente. «Este proyecto se llevaría a cabo en el edificio en el que se enseña el programa de telecomunicación televisual. Teníamos que encontrar sin falta una manera de rentabilizar nuestro espacio de piso y de recuperar espacio», explica Duane McNair, responsable del proyecto del Collège Algonquin. El cliente menciona igualmente que era necesario contar con una solución de almacenamiento y organización altamente segura; «Necesitábamos cajones con cerraduras, porque en ellos guardamos lentes, cámaras y equipamiento audio de mucho valor.»

Observando las instalaciones existentes, Steve Mazerall comprendió inmediatamente el problema: «Tenían, sobre todo, estanterías abiertas y se perdía mucho espacio entre los anaqueles. A las cámaras se las desplazaba permanentemente de una sección a otra.» El vendedor le propuso al cliente estanterías Spider® de Rousseau y elaboró varios planos antes de hacer el pedido. El sistema de estanterías Spider®, combinado con cajones Rousseau, permite utilizar hasta 6 veces menos de espacio que un sistema compuesto solamente de estanterías tradicionales. Por esa razón, es la solución ideal para los proyectos en los que el espacio de almacenamiento y de organización no puede ampliarse. Después de algunos intercambios entre el cliente y el especialista Rousseau, una configuración a medida para las necesidades del Collège Algonquin fue aceptada. Con el fin de responder a las exigencias de seguridad de la facultad, se agregaron cerraduras en los cajones y se instalaron puertas en algunas estanterías.

Según Steve Mazerall, el montaje se llevó a cabo sin ninguna dificultad. «Recibimos todo el material un viernes y al día siguiente comenzamos el ensamblaje. Nuestro personal conocía muy bien los productos Rousseau y la instalación se terminó rápidamente.» El especialista vende estanterías de diferentes compañías desde hace 15 años. ¡A las estanterías, él las conoce! «Sin embargo, nos cuenta, cuando empecé a trabajar con Rousseau, enseguida me llamó la atención la facilidad del montaje. Todos los elementos se ensamblan a la perfección.»

Teniendo en cuenta el éxito de esta instalación, otro departamento decidió adquirir una solución de almacenamiento y organización Rousseau. «Nos estábamos quedando cortos de espacio para almacenar y organizar nuestros equipos de fotografía.», explica McNair. Entonces, recurrieron de nuevo a Econo-Rack. «Esta vez, les propusimos dos unidades de estantería Spider® con 27 anaqueles abiertos, una mesa de trabajo y dos gabinetes murales…», cuenta Steve Mazerall.

Todo ese trajín permitió que el colegio renueve el lado estético, mejorando a la vez la funcionalidad de sus instalaciones. Como el edificio cuenta con numerosas ventanas, los pasantes pueden ver las instalaciones que hay en el interior. El responsable del proyecto está orgulloso del resultado: «El nuevo acondicionamiento contribuye a brindar una apariencia mucho más profesional y el aspecto estético ha mejorado muchísimo.» Y, hablando de aspectos prácticos, agrega: «Ahora tenemos más espacio para guardar más equipamiento. ¡Al fin cada objeto tiene su lugar!» Como tantos otros establecimientos de enseñanza, el Collège Algonquin goza ahora de una solución durable y versátil.

No hace falta mucho más que eso para satisfacer al especialista Rousseau, Steve Mazerall; «Antes, tenían solamente estanterías abiertas, lo que les hacía desperdiciar mucho espacio. Ahora, el material está guardado con total seguridad. Se sacaron de encima las cajas y otros recipientes de plástico. Además, el entorno de trabajo tiene una apariencia agradable con sus nuevos colores Gris Plata y Azul Avalancha. La gente que entra en el local queda encantada con el nuevo look.»

Search engine powered by ElasticSuite