Metamorfosis única de un aula-laboratorio de mecánica automotriz

Gracias a un director visionario, a un equipo-escuela, a una comunidad, así como a numerosos colaboradores, el programa de mecánica automotriz de la escuela secundaria Troy, de Michigan, alcanzó fama nacional. Pasando de aulas de clase con alfombras manchadas con aceite de motores a aulas con mobiliario nuevo, los espacios actuales están dotados con las tecnologías más recientes y con soluciones de almacenaje y organización que se adaptan a todas sus necesidades.

Desafío

La industria automotriz está en permanente cambio. Las escuelas de mecánica automotriz deben seguir el ritmo con el fin de no quedar retrogradadas. Ofrecer un programa superior con equipos a la altura de las nuevas exigencias no es una tarea fácil, sobre todo cuando los presupuestos con que se cuenta son, a menudo, deficientes. Pero esto no fue un obstáculo: una voluntad común unía a todos y cada uno: ¡mantener el programa de mecánica automotriz en la ciudad de Troy!

Objetivo

Una reforma completa de los locales que sirven para la enseñanza de la mecánica era primordial y esto, incorporando tecnologías, equipos, mobiliario y soluciones de almacenaje y organización eficaces y adaptadas a las necesidades reales.

Solución Rousseau

El director de la escuela, Remo Roncome, tomó al toro por las astas y se lanzó a la búsqueda activa de colaboradores potenciales para asociar a su proyecto. En primer lugar, se comunicó con David Easterbrook, de ALMA Automóvil, una empresa de material de manutención especializada en concesionarios automotrices. Siendo uno de nuestros distribuidores, el señor Easterbrook inmediatamente pensó en Rousseau para colaborar en el proyecto.

El desafío consistía en abastecer a la escuela con mobiliario y soluciones de almacenaje y organización adaptadas al medio de la enseñanza de la mecánica automotriz, ofreciendo, al mismo tiempo, un medio de vida cálido y propicio para el éxito de los estudiantes, así como un entorno agradable y profesional.

La selección de productos Rousseau cubría exactamente las necesidades de esta escuela. Rousseau creó un aula compuesta de estaciones de trabajo fijas con superficies de madera laminada que pueden ser utilizadas como bancos de trabajo y en las que cada estudiante puede sentarse cómodamente. Rousseau también proporcionó puestos de trabajo multifuncionales que permiten, entre otras cosas, colocar computadoras, con gabinetes de almacenaje superiores integrados para disponer diversos materiales escolares y con cajas de plástico enganchadas en paneles perforados que facilitan la integración y la gestión de piezas pequeñas. Se añadieron paneles murales perforados 5S para optimizar el espacio y liberar el piso. Rousseau también propuso estanterías con cajones R integrados para la organización de piezas pequeñas y medianas, Mini--racking para las piezas pesadas y voluminosas, y armarios con manijas robustas y ergonómicas para los uniformes de trabajo. Además, Rousseau ofreció cajas para herramientas fijas con espuma de protección, la cual permite identificar inmediatamente los elementos faltantes, y carros para técnicos que los estudiantes pueden desplazar hasta la zona garaje. Las diversas necesidades de Troy fueron fácilmente satisfechas por la amplia gama de productos Rousseau.

"La generosidad de Rousseau permitió transformar un aula anticuada en un aula-laboratorio de alta gama", afirma Remo Roncome. Gracias a los productos Rousseau, destaca el director, el programa se volvió más atractivo: los jóvenes quedan impresionados por los equipos y la nueva organización. "Hasta tenemos un nuevo proyecto: ampliar el horizonte del programa añadiendo especialidades en ingeniería y en fabricación ", añade el señor Roncome.

Por otro lado, Dustin Warner, enseñante técnico en Troy, añade que desde ahora en adelante enseñará en un entorno eficiente, profesional y comparable al de los más grandes concesionarios automotrices del mundo. Los productos Rousseau son extremadamente sólidos y están muy bien fabricados. Agrega que una de las mayores ventajas de los productos Rousseau reside en las múltiples posibilidades de configuración de las soluciones de almacenaje y organización. Esto permitirá a las aulas evolucionar en el tiempo al ritmo de las necesidades, lo que es un beneficio innegable.

El señor Warner, quien había utilizado en el pasado productos de otros fabricantes, certifica que el producto Rousseau es de una calidad incomparable. Esta afirmación es muy cierta para Jacob Exum, un estudiante del programa quien sostiene que no vacilará en promover los productos Rousseau cuando esté en el mercado laboral.

Este proyecto fue instructivo y revelador para todas las personas implicadas. Para Rousseau, se trató de un desafío magistral que cumplió con rigor y calidad. Además, Rousseau está orgulloso de haber participado en el florecimiento de la escuela de Troy ofreciéndole una plataforma de lanzamiento para que se propulsara entre las mejores escuelas secundarias de mecánica automotriz de Michigan.

Search engine powered by ElasticSuite