Mountain West Truck Center: Organización rima con evolución

La expansión de Mountain West Truck Center llevó la empresa a construir un nuevo centro cuyo almacén de piezas debía ser pensado en función del presente y del futuro.

Desafío

Optimizar tiempo y espacio, pensando en el porvenir.

Objetivo

Desarrollar un sistema de almacenaje eficaz y evolutivo.

Solución Rousseau

Mountain West Truck Center es un concesionario de vehículos pesados que se encuentra en Salt Lake City, Utah. El aumento de actividad les planteó la necesidad de un nuevo centro. En ese contexto, la necesidad de lugar para almacenar piezas se hizo sentir de inmediato. M. Pedersen, director del Almacén de piezas, explicaba: «Construimos un nuevo centro de camiones y necesitábamos actualizar nuestro almacén de piezas».

Fue así que, desde la óptica de la maximización del espacio y del futuro desarrollo del centro, los responsables del proyecto de Mountain West Truck Center consultaron a los especialistas Rousseau de la Jorgenson Company. Las principales características de los productos Rousseau son la flexibilidad, la robustez y la capacidad de evolucionar con el tiempo. De hecho, es posible agregar o quitar accesorios en cualquier momento. Para una empresa en plena expansión como Mountain West Truck Center, la flexibilidad y la modularidad de estos productos eran esenciales, porque les permitían pensar en las necesidades de almacenaje que podían surgir más tarde. Lance Jorgenson y su equipo fueron capaces de entender las necesidades de organización de Mountain West Truck Center Center como lo menciona al Sr. Pederson: «Nos ayudaron con el diseño y la configuraron nuestra almacén de piezas maximizando el espacio que teníamos. Su propuesta tenía de la flexibilidad necesaria para el crecimiento. Ayudaron también a resolver el asunto complicado del almacenaje de piezas con una solución única.».

Además de poder evolucionar con el tiempo, los productos de Rousseau Metal Inc. permiten optimizar el espacio disponible y encontrar rápidamente los artículos. Así, en este concesionario de vehículos pesados se optó por una combinación de cajones en la estantería y de almacenamiento especializado. Los cajones en la estantería son ideales para almacenar piezas pequeñas, destaca el responsable. El almacén ahora está mucho más organizado y no se pierde tiempo para encontrar un artículo. Los empleados tienen mucho más tiempo disponible para otras tareas con valor añadido.

Satisfecho con la solución de almacenaje que ofrece Rousseau y Jorgenson, M. Perdersen señala que tanto los productos como el servicio son de una calidad sobresaliente. «Todo funciona como uno espera que funcione», concluye.

Search engine powered by ElasticSuite