Urban Outfitters: Atractivo y distintivo

Las estaciones de trabajo personalizadas según las tareas permiten que los empleados sean lo más eficaces posible. En el caso de un centro de distribución dedicado al comercio en línea en pleno crecimiento, las configuraciones realmente debían ser óptimas para asegurar el buen funcionamiento de las operaciones. Es un desafío que Rousseau superó en colaboración con Urban Outfitters.

Desafío

Proveer estaciones de trabajo personalizadas, en un plazo estricto, para un nuevo centro de distribución automatizado de vanguardia.

Objetivo

Maximizar la funcionalidad y el espacio aprovechable con estaciones de trabajo con múltiples configuraciones, en un plazo estricto.

Solución Rousseau

Urban Outfitters, Inc. es una empresa de venta por menor que ofrece a nichos de clientes bien definidos una variedad de artículos innovadores relacionados con el estilo de vida. La empresa tiene una capacidad reconocida para entender a su clientela y conectar con ella a un nivel emocional. La razón de su éxito es que sus marcas — Urban Outfitters, Anthropologie, Free People, Terrain y BHLDN — son, al mismo tiempo, atractivas y distintivas. Cada una de esas marcas elige en un segmento de clientela particular y una vez que lo ha elegido, desarrolla elementos de distinción exclusivamente para ese segmento. El diseño de sus tiendas es innovador y concuerda con el público objetivo de la empresa. En estas tiendas se ofrece una mezcla ecléctica de productos durables con productos consumibles, productos que se exhiben en composiciones únicas y totalmente creativas. El énfasis está en la creatividad. Su objetivo es ofrecer un surtido de productos y un entorno tan atractivos y distintivos que el cliente sienta que existe una conexión empática con la marca y quede persuadido de comprar.

En Urban Outfitters decidieron centralizar la distribución de ventas por Internet de América del Norte en un solo lugar: Gap, PA. Fue así que este minorista basado en Filadelfia construyó sus nuevas e inmensas instalaciones de vanguardia de 1,1 millones de pies cuadrados para responder más rápido y con mayor eficiencia al volumen creciente de compras que los consumidores efectúan a través de su página web. En estas instalaciones, el centro de distribución cuenta con sistemas de clasificación y transporte automatizados para procesar los pedidos rápida y eficazmente, así como con estanterías tradicionales.

Urban Outfitters entró en contacto con Tony Bieszczat, especialista de productos Rousseau de Meyer Material Handling Products, Inc., distribuidor de Rousseau en la zona, para que le ayuden con el diseño de 100 estaciones de trabajo con configuraciones múltiples que serían utilizadas en los procesos de comercio electrónico de sus nuevas instalaciones. En Urban Outfitters ya tenían experiencia con bancos de trabajo estándar que Tony y Meyer Material Handling les habían vendido para otros locales de su sistema de distribución. Los empleados de la compañía estaban muy satisfechos de la gran calidad de los productos Rousseau, de la amplia gama de opciones y accesorios que posibilitan tantas soluciones potenciales, y también de la calidad del servicio que el especialista de Rousseau les había proporcionado. Era lógico, entonces, volver a contactar Meyer Material Handling Products para ese nuevo proyecto.

En ese proyecto para el nuevo centro de distribución, Tony trabajó con el representante corporativo de Urban Outfitters, Steve Morris, y con su gerente de planta, Justin Owens. El especialista de Rousseau realizó una visita con Steve para determinar todos los requisitos y especificaciones. El primer desafío era definir las mejores configuraciones posibles de estaciones de trabajo para tareas específicas. Debido a las limitaciones del espacio operacional y al aspecto delicado de la zona de trabajo ergonómica para los empleados que las iban a utilizar, era necesario pensar y diseñar estaciones de trabajo que fueran, a la vez, estaciones estándar de recepción y expedición, y estaciones móviles con acceso a todos los suministros necesarios; éstas, además, tenían que contar con alimentación eléctrica para montar los equipos electrónicos necesarios en cada una de ellas. Se incorporaron numerosos accesorios de Rousseau en las diferentes configuraciones con la finalidad de brindarle a cada empleado un entorno de trabajo lo más eficaz posible. Para completar la solución, Rousseau diseñó incluso algunos accesorios nuevos. Tony trabajó en estrecha colaboración con el personal de asistencia e ingeniería de Rousseau para desarrollar accesorios a medida que proporcionaran exactamente lo que Urban Outfitters estaba buscando para sus estaciones de trabajo especializadas. El responsable de Meyer lo confirma: « El personal de ventas y el equipo de ingeniería de Rousseau está entre los mejores con los que he trabajado en la industria. Por esa razón, me siento seguro brindando soluciones de Rousseau a mis clientes.» Las configuraciones finales son funcionales, ergonómicas y «distintivas» como el resto del nuevo centro de distribución del comercio electrónico de Urban Outfitter.

El segundo reto para Rousseau era entregar a tiempo las 100 estaciones de trabajo especializadas y personalizadas para las nuevas instalaciones de Urban Outfitter en Gap, PA. Y para el distribuidor de Rousseau, el reto era montar e instalar las estaciones de trabajo terminadas en las áreas adecuadas de ese centro de 1,1 millones de pies cuadrados. En Rousseau se trabajó arduamente con las operaciones internas y con los proveedores externos para desarrollar y entregar las estaciones en los plazos convenidos. El proyecto implicó numerosos cargamentos de material en camiones y en Rousseau se efectuaron todos los análisis de expedición necesarios de manera tal que cada cargamento de material le permitió al equipo de instalación de Meyer hacer el montaje en el orden secuencial propuesto por el plan del proyecto. Un representante de Rousseau, Eric Chamard, llegó al lugar al comienzo del proyecto para asegurarse de que todo empezara con el pie derecho, lo cual fue muy apreciado por el distribuidor y el cliente. La colaboración eficaz entre los diferentes equipos también fue muy apreciada por el cliente. "Trabajar con Tony y con Rousseau ha sido una experiencia fluida y agradable", afirma Justin Owens, gerente de planta.

En conclusión, el proyecto de Urban Outfitters fue todo un éxito. El especialista de productos Rousseau, de Meyer Material Handling Products, Inc., Tony Bieszczat, el equipo de ingeniería de Rousseau y el personal de Urban Outfitters identificaron las necesidades y desarrollaron las soluciones para satisfacer todas las expectativas en términos de ergonomía y funcionalidad, cumpliendo además con los plazos impuestos.

Search engine powered by ElasticSuite