Nelson Motors: Diseño, eficiencia y ergonomía

No es fácil diseñar un almacenamiento que crezca con la empresa. Gracias a las soluciones de almacenamiento Rousseau, Nelson Motors, concesionario John Deere de Saskatchewan, cuenta ahora con toda la flexibilidad necesaria para crecer sin problemas de almacenamiento.

Desafío

El almacén de piezas de repuesto necesitaba mejorar el uso de su espacio y, en este proceso, se debía tener en cuenta el crecimiento potencial de la empresa.

Objetivo

En Motores Nelson querían maximizar el espacio disponible de varias áreas de su concesión de Redvers.

Solución Rousseau

Nelson Motors es un importante grupo concesionario de John Deere en Saskatchewan Sur, el cual, desde 1976, abastece clientes de cinco localidades aledañas. Curtis Kilback, gerente de la sucursal de Redvers, ya tenía una excelente impresión de los productos de Rousseau instalados en otro edificio de la empresa. Refiriéndose a su muy frecuentado concesionario de equipos agrícolas y de construcción, Curtis afirmó que «Rousseau Metal fabrica equipos de calidad que sirven de mucho en un negocio tan ocupado como el nuestro.» Estaban muy satisfechos de poder confiar en Waymarc y en Rousseau para las mejoras de su departamento de servicios y de su almacén de piezas.

Waymarc trabajó con Nelson Motors en la fase de diseño del edificio, aportando sugerencias y croquis de diseño antes de la construcción. Waymarc sugirió un sistema de Rousseau con cajones en la estantería para el espacio principal y un mostrador personalizado con cajones/anaqueles integrados y superficie de acero inoxidable para el almacén de piezas. Este mostrador tiene más de 30 pies y brinda un espacio más que suficiente para saludar y atender a los clientes. Mike Yates, gerente del almacén de piezas, aprecia la versatilidad del mostrador y afirma que "tener estantes y cajones completamente ajustables debajo

Mike también aprecia la experiencia en diseño de Waymarc para el almacén de piezas, "Waymarc se aseguró de que los detalles, como por ejemplo el espacio de pasillo, respetaran los códigos de construcción y que se mantuviera un pasaje fluido para maximizar la eficiencia." Destacó el uso muy eficiente del espacio y el almacenaje de alta densidad creado por los cajones en la estantería de Rousseau, "libera un montón de espacio y acelera mucho el inventario." Gracias a la inclusión de paneles perforados de los extremos y de espacios bien diseñados para el almacenamiento de artículos voluminosos arriba y abajo, en el almacén de piezas se dispone ahora de más espacio y el flujo de trabajo del equipo es fácil y natural. Además, Nelson Motors requería un almacenamiento de gran amplitud en el entresuelo del almacén de piezas. Con el mini racking de Rousseau, Waymarc diseñó una segunda opción para satisfacer las diversas necesidades. A Mike le gustan las opciones variadas de almacenamiento que ofrece esa amplia estantería, así como la facilidad para ajustar los anaqueles. En general, está muy contento con la inversión de Nelson Motors en un sistema de Rousseau Metal: "Obtienes lo que pagas porque Rousseau Metal fabrica productos con calidad y durabilidad!"

En el departamento de servicio técnicos de Nelson Motors se necesitaban bancos de trabajo móviles para moverse alrededor de un gran equipamiento. Eligieron bancos de trabajo de acero de Rousseau, con superficies de acero inoxidable y ruedas resistentes. Mark Houston, gerente de servicios, no podría estar más feliz con el diseño robusto del producto, "soportan muy bien el servicio desde hace cinco años, todavía funcionan perfectamente. Las superficies de acero inoxidable se mantienen muy bien y las ruedas funcionan perfectamente. Rousseau Metal fabrica productos de calidad, pensados para funcionar!"

Search engine powered by ElasticSuite