Cuando llega el momento de elegir una solución de almacenamiento Rousseau, puede ser difícil decidir cuál producto se adapta mejor a su situación entre nuestros aproximadamente 100,000 productos estándar. Por ejemplo, si necesita un almacenamiento móvil que lo siga en sus operaciones, tiene varias opciones: la versión móvil de la caja de herramientas R, del gabinete L, de la estantería Spider®, del banco de trabajo, de la estación independiente y, además, el carro MultiTek. ¿Cómo tomar la decisión más acertada para su realidad? Esto es lo que trataremos de establecer en este artículo.

Gabinetes

Gabinete robusto R

Comencemos con nuestro best seller: la caja de herramientas R. Es el más fuerte de todos nuestros productos: con una capacidad de 400 libras por cajón, permite almacenar todo su material en un solo lugar. El gabinete R es perfecto para los trabajos más rudos en sectores como el automotriz, el industrial, el minero y el militar. Agregando una superficie de trabajo adaptada a la función, se obtiene una estación de trabajo completa. Colocando paneles para enganche laterales, se mantienen las herramientas al alcance de la mano, siempre listas para usar. Además, con su mecanismo integrado de bloqueo en posición cerrada y su sistema “un cajón a la vez”, se tiene la certeza de que el uso se hará con total y absoluta seguridad.


Caja de herramienta R-Go

Diseñada a partir del robusto gabinete R, la caja motorizada R-Go ingresó recientemente al mercado. Es ideal para transportar cargas pesadas en distancias largas, sin esfuerzo. Como se puede usar tanto en una superficie plana como en una pendiente de 6o, es el producto Rousseau ideal para departamentos de mantenimiento en minas o en medios universitarios. Con el R-Go, se gana en productividad sin descuidar la seguridad de los usuarios.


Gabinete compacto L

El gabinete móvil L viene en un ancho único de 18'' y tiene una capacidad de 100 libras por cajón. Es ideal para entornos menos rudos, como hospitales y laboratorios, como almacenamiento de oficina o en un aula. ¿Sabía que se pueden adosar dos o tres unidades de gabinete L? Esta opción es perfecta para crear una estructura de 36'' o de 54'' de ancho que facilitará el transporte y el almacenamiento de sus piezas y herramientas más pequeñas.


Estanterías

Estantería Spider móvil

La estantería Spider y el Mini-Racking móvil, por su lado, le permiten transportar grandes cantidades de material y equipos voluminosos de manera segura. Al agregar rieles y ganchos, se obtiene una solución de almacenamiento ideal tanto para guardar piezas heterogéneas como para transportarlas. En un almacén de usina, resultará particularmente interesante poder mover con tanta facilidad un gran volumen de piezas y de cajas. Esta opción ofrece una capacidad de carga de 1000 libras por unidad.


Estaciones de trabajo y estaciones independientes

Mesa de trabajo móvil

La versión móvil de la estación de trabajo ofrece numerosas ventajas para sus usuarios. Por ejemplo, le permite desplazar su banco de trabajo del sitio de instalación o transportar una pieza a una estación de reparación. Es aún más interesante gracias a la elección de distintos tipos superficies de trabajo, como madera laminada, laminado, acero inoxidable o acero pintado. Esta aplicación es popular en el sector aeroespacial en el que las piezas grandes son comunes. La movilidad también facilita una rápida reconfiguración de un espacio laboral. Consulte nuestro artículo para conocer la capacidad de las diferentes opciones móviles: https://www.rousseaumetal.com/int_es/blog/como-saber-que-capacidad-tiene-su-estacion-de-trabajo-movil/.


Estaciones independientes

La estación móvil independiente ofrece una multitud de posibilidades de aplicación a sus usuarios. Compatible con nuestra gama de accesorios WM, es ideal para efectuar una variedad de trabajos. Los accesorios más populares son los soportes para carrete o bobinas, los anaqueles inclinables y los divisores, los paneles para enganche y los paneles para cajas de plástico. Tiene una considerable capacidad de carga de 1200 libras y es fácil de mover.


Carro MultiTek

Carro Multitek

El carro MultiTek es realmente versátil. Es ergonómico, liviano y particularmente resistente. Las versiones de 23'' y 25'' son ideales para integrarlo directamente en las estaciones de trabajo. Un técnico mecánico apreciará su gran maleabilidad alrededor de los automóviles, sus parachoques protectores y la posibilidad de colocarle accesorios. En cuanto a la versión de 31", ésta ofrece aún más espacio de almacenamiento. Con la posibilidad de dos, tres o cuatro anaqueles, el modelo de servicio de 36'' y 48'' de ancho es perfecto para mover fácilmente cargas en distancias más largas. La capacidad máxima es de 600 libras por carro y varía según los diferentes modelos.


En resumen, ya sea que su objetivo es el de favorecer la seguridad en los desplazamientos de sus empleados, el de asegurar su eficiencia o, simplemente, el de configurar un espacio de trabajo eficaz, la movilidad de los productos de Rousseau logrará satisfacer sus necesidades. Para obtener más información, consulte al especialista en productos Rousseau de su zona.