En la realización de las tareas cotidianas no se puede descuidar la seguridad. Rousseau es consciente de la importancia que tiene la protección de los usuarios y de los bienes. Por eso, en cada una de sus líneas de productos, Rousseau ha desarrollado accesorios a ese efecto.

En primer lugar, los gabinetes robustos ofrecen diferentes opciones de mecanismos de seguridad. El mecanismo «un cajón a la vez» impide, como su nombre lo indica, que dos o más cajones se abran al mismo tiempo. Esto previene la inestabilidad y elimina el riesgo de que la caja de herramientas se vuelque hacia delante como consecuencia del peso de los cajones abiertos.

El mecanismo de bloqueo cerrado integrado, por su lado, previene la abertura accidental de los cajones durante el desplazamiento de la caja. Se trata de un mecanismo intuitivo y sencillo: el usuario debe solamente levantar la manija para desactivar el mecanismo y abrir los cajones. Rousseau es el único fabricante que ofrece este mecanismo exclusivo y patentado que facilita el acceso al contenido de la caja preservando al mismo tiempo la seguridad del usuario. Otra opción con una función similar es el mecanismo de bloqueo cerrado económico. Como el precedente, este mecanismo previene la abertura accidental de los cajones cuando la caja está en movimiento, y la diferencia es que debe activárselo con el pulgar. Las dos opciones resultan esenciales para todas las aplicaciones móviles o cuando el producto se usa en un camión, por ejemplo.

Para proteger el acceso al contenido de la caja de herramientas, Rousseau ofrece diferentes tipos de cerraduras. Además de los mecanismos de cierre con llave o con aldaba, Rousseau ofrece igualmente una cerradura electrónica que garantiza un control superior del acceso a las cajas y gabinetes. La cerradura electrónica permite el acceso por medio de un código y cada usuario puede tener su propio código y acceder a una serie de cajas o gabinetes. Lo importante, finalmente, no es el tipo de cerradura, sino el poder conservar el material en total seguridad.

Para todas sus líneas de productos, Rousseau propone sistemas de fijación al piso los cuales eliminan de raíz cualquier riesgo de inestabilidad o accidente que podría lesionar al usuario. Estos son solamente algunos ejemplos de la preocupación permanente de Rousseau por la seguridad de sus clientes.