Actualizado el 22 de octubre de 2018

Muy seguido se nos hacen preguntas sobre la limpieza de las soluciones de almacenaje y organización Rousseau. ¿Cuáles son los productos de limpieza que se deben utilizar? ¿Cuáles son los materiales que se deben elegir? Por eso, hemos pensado ofrecerle algunas recomendaciones para facilitar esa tarea.

Ya sea para un producto de acero pintado, madera laminada, laminado plástico con o sin PVC o una superficie disipadora, o para cubiertas de caucho o manijas de aluminio, usted puede utilizar un limpiador multiuso en venta en supermercados o ferreterías. Se trata de seguir el procedimiento que indica el fabricante del limpiador.

Sin embargo, para limpiar el acero inoxidable es importante utilizar un limpiador especial para acero inoxidable. Este tipo de producto se vende en todas las buenas ferreterías.

Las puertas de policarbonato también necesitan un tratamiento especial. De hecho, le recomendamos los siguientes productos especializados: Novus®#1, Brillanize®, limpiador Richelieu para plástico . También puede utilizar una solución suave de detergente para vajilla con agua caliente. Es muy aconsejable que haga una prueba comenzando en un área pequeña antes de aplicar el limpiador sobre la totalidad.

We strongly recommend performing your own tests first. Start with a small area before applying the product to the whole surface.

La información a continuación incluye las recomendaciones básicas de Rousseau para la limpieza de sus productos.

ACERO PINTADO

Evite el uso de abrasivos para quitar las manchas. Evite los productos concentrados como Simple Green. Use alcohol isopropílico y trementina para eliminar las manchas de grasa o aceite. El limpiador no debe estar en contacto con la superficie durante un período prolongado.

Se debe evitar el uso de mangueras de agua; es mejor utilizar un jalador de agua.

Si los productos Rousseau están en lugares donde hay calcio, se recomienda un mantenimiento regular.

Al limpiar pisos, asegúrese de que se respeten las concentraciones de los limpiadores. Evite el contacto con los productos Rousseau u otros productos metálicos.

Finalmente, también se recomienda una buena ventilación para eliminar la humedad y las emanasiones de los productos de limpieza tan pronto como sea posible.

ACERO PINTADO

ACERO INOXIDABLE

Quite el polvo o la suciedad de la superficie con aire a presión antes de aplicar un producto limpiador. Las superficies de acero inoxidable se deben limpiar en el sentido del pulido y no en el sentido contrario.

ACERO INOXIDABLE

MADERA LAMINADA

Use dos paños: uno para lavar la superficie y el otro para secarla.

MADERA LAMINADA

LAMINADO PLÁSTICO / LAMINADO PLÁSTICO CON ACRÍLICO / PVC / SUPERFICIE DISIPADORA

Para manchas resistentes, utilice un limpiador multiuso sin diluir, como Fantastik®, Formula 409®, Pine-Sol® (fórmula original) u otro limpiador doméstico suave. Aplique y deje actuar para eliminar la mancha.

Laminado plástico PVC

CUBIERTA DE CAUCHO (NITRILO O NEOPRENO)

Deje secar bien la cubierta de caucho antes de ponerla de nuevo en su lugar.

CUBIERTA DE CAUCHO

PUERTAS EN POLICARBONATO

El paño ideal no es abrasivo, además es absorbente, sin pelusa y desechable.

PUERTAS EN POLICARBONATO

MANIJAS DE ALUMINIO

No utilice una herramienta abrasiva para eliminar las manchas, sino un cepillo suave.

MANIJAS DE ALUMINIO

Le recomendamos que siga las instrucciones de uso de los fabricantes de los productos limpiadores. El mantenimiento regular de los productos Rousseau prolongará su vida útil.

Si necesitara más información, le invitamos a contactar el Servicio al cliente y estaremos encantados de responder sus preguntas.

Palabras claves: Limpieza, mantenimiento, producto de limpieza, limpiar, limpieza, mantener, conservar, cómo limpiar, limpiador, desengrasante, aceite, manchas, mancha, qué limpiador, qué producto de limpieza, acero inoxidable, acero pintado, madera, superficie, aireación, aireado