Si para algunos elegir el color de los muebles es algo simple, para otros puede resultar un rompecabeza. Si tenemos en cuenta que los productos Rousseau son muy durables, la elección de color es aún más importante: no se pinta de nuevo un gabinete como se vuelve a pintar una pared. Por otro lado, el color puede convertirse en una herramienta de gestión muy eficaz. En este sentido, hemos pensado ofrecerle algunos consejos para ayudarle en su elección.

Aumente la luminosidad

Cuando usted elige los colores de los productos Rousseau, la luminosidad debe ser prioritaria porque ésta facilita el manejo seguro de los objetos. Por ejemplo, recomendamos el uso de colores claros o de acero inoxidable para los paneles interiores. Algunos de nuestros productos estándares están diseñados precisamente de esa manera: el aparador TekZone y el armario de vestuario son parte de ellos. Centrándose en los colores más claros, se genera automáticamente luz natural en el espacio. Observando dos estanterías cerradas, usted puede ver inmediatamente la diferencia.

Light and color

Los mostradores de acero inoxidable, por su parte, ofrecen muchas ventajas, especialmente la reflexión de la luz, la cual crea espacios mejor iluminados. Tenga en cuenta que desde un punto de vista estético, el uso de un color que contraste para el exterior añade personalidad y estilo a sus muebles.

Gestión 5s de inventarios

Cuando se desea aplicar el método 5s a la organización del trabajo y a la gestión del inventario, se recurre con frecuencia al uso inteligente de los colores. Este método permite una disposición ergonómica y una mayor eficiencia. Como se ve, nuestros productos pueden aplicarse a ese método.

Nuestro paneles 5s están especialmente diseñados para facilitar la identificación, el seguimiento y el almacenamiento organizado de objetos. Al ser de color amarillo, la película de plástico permite detectar inmediatamente cuando falta una herramienta. El mismo principio se aplica a las espumas para herramientas de los cajones: estas espumas indican la ubicación correcta del objeto y ayudan a prevenir pérdidas.

¿Sabía que tenemos tres colores distintos para el tope de las manijas de los de cajones? Una vez más, su utilidad va más allá de la estética porque pueden servir como herramientas de gestión de inventario de la misma manera que el color de los gabinetes y de los cajones.

Color 5S

Entorno de trabajo

Actualmente se sabe que el color influye en el comportamniento de las personas. Como explica Jean-Gabriel Causse1, diseñador especialista de los colores, el color azul estimula la creatividad. Por su parte, el rojo inspira confianza a la gente y se lo asocia con la seriedad y con el éxito. Dependiendo de su lugar de trabajo y de la imagen que desea crear y proyectar, usted elegirá uno u otro color. En estos días, el negro, el blanco y el gris son muy populares, tanto en el espacio público como en el privado. Si desea destacarse, le conviene usar colores más vivos.

Usted pasa un mensaje dependiendo del color elegido. Por ejemplo, tenemos arraigado en la imaginación que la luz verde significa avanzar, la amarilla, frenar y la roja, parar. Así, un gabinete verde podría usarse para significar que es seguro y que todos los empleados pueden utilizarlo, sin restricción. Un gabinete amarillo podría significar que su uso está restringido a un empleado. Un gabinete rojo, podría significar que el uso debe ser autorizado por un supervisor.

La imagen de marca de su empresa también es importante y debe tenerse en cuenta porque los clientes le asocian inconscientemente con un color. Sus espacios de trabajo deben reflejar este color y, un avez más, Rousseau le ofrece la posibilidad de utilizar precisamente el color de "su marca" con su oferta de 20 colores estándar.

Environment color

Por último, la elección de los colores de su mobiliario merece detenimiento porque puede tener un impacto significativo en la calidad de su trabajo, durante mucho tiempo. En la vida cotidiana, la gente está naturalmente influenciada por el color y sus clientes, empleados y socios no son la excepción. Más allá de eso, una elección de color bien pensada servirá para mejorar la productividad y la gestión de inventarios. Para terminar, recuerde que el color refleja la imagen que usted desea proyectar. Merece la pena detenerse.

1. Causse, Jean-Gabriel (2014). L'étonnant pouvoir des couleurs, Éditions du Palio/J'ai Lu, France.